ERP SaaS: ¿Por qué migrar a la nube?

Un software ERP en la nube es un sistema de planificación de recursos empresariales que se aloja en la plataforma en línea de un proveedor y se opera a través de internet. Al ser un sistema ERP, puede integrar todas las áreas de una empresa, lo que permite una gestión más eficiente de los recursos y procesos empresariales. Actualmente, muchas empresas están migrando sus sistemas a la nube debido a que representa una solución flexible, escalable y altamente rentable, brindando ventajas adicionales frente a los sistemas tradicionales.

¿Cuáles son las ventajas de tener un software ERP en la nube?

  • Flexibilidad: La nube ofrece el acceso remoto a la información desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Ahorro de costos: Optar por la modalidad Saas puede ayudar a reducir significativamente los costos asociados al sistema debido a que no es necesario invertir en hardware ni en estructura TI, lo que puede representar una gran ventaja para empresas con presupuesto limitado. Además de ser una modalidad con pago por suscripción mensual.
  • Mayor seguridad: La seguridad es una preocupación importante para cualquier empresa que maneje datos confidenciales. Al migrar a la nube, las empresas pueden beneficiarse de las medidas de seguridad implementadas por los proveedores de servicios en la nube, lo que puede garantizar la protección de los datos de la empresa.
  • Actualizaciones y mantenimiento: Las actualizaciones de software y el mantenimiento de la infraestructura son tareas que pueden ser costosas y requerir mucho tiempo. Al migrar a la nube, estas tareas son manejadas por el proveedor de servicios, lo que permite a la empresa concentrarse en sus operaciones principales.
  • Escalabilidad: La nube permite a las empresas escalar su infraestructura. Con la capacidad de agregar recursos según sea necesario, las empresas pueden crecer sin preocuparse por la capacidad.

 

En XENCO, ofrecemos Safix Saas (software as a Service) desplegado mediante la nube de ORACLE, lo que nos permite asegurarnos de que nuestros clientes tengan accesibilidad y la seguridad que necesitan. Nuestra solución de pago por suscripción mensual brinda accesibilidad, posibilidad de personalizar funcionalidades, y permite a las empresas escalar su infraestructura según sus necesidades de crecimiento. Además, nos encargamos de las copias de seguridad para que los clientes no tengan que preocuparse por ello.

Si busca mejorar la gestión de su empresa de manera eficiente, rentable y segura, considere migrar a un software ERP en la nube. En XENCO, estamos listos para ayudarle en el proceso.

IPS: Caso de éxito

IPS: Caso de éxito Una IPS dedicada a actividades médicas y de apoyo diagnóstico enfrentaba

Leer »

Contáctanos

Queremos responder tus preguntas y acompañarte en la compra de nuestras soluciones

Denuncias

Las denuncias pueden hacerse de manera anónima y XENCO S.A. no tomará ningún tipo de represalias a quien haga la denuncia, de acuerdo a la ley colombiana