IPS: Caso de éxito

Una IPS dedicada a actividades médicas y de apoyo diagnóstico enfrentaba varios problemas con sus sistemas de información. La clínica operaba con dos sistemas diferentes que no se comunicaban eficientemente, lo que causaba algunos inconvenientes en su operación diaria, como por ejemplo:

Gestión de citas:  Los pacientes llegaban a sus citas, pero estas no estaban registradas correctamente, resultando en citas perdidas y duplicadas.

Falta de integración entre facturación y contabilidad: El uso de dos sistemas que no se integraban eficientemente, implicaba la digitación manual de datos y el riesgo de duplicar información, generando inconsistencias al momento de conciliar.

Limitación de crecimiento: El software actual no permitía a la IPS expandirse ni manejar un mayor volumen de usuarios y servicios.

Al implementar SAFIX SaaS, integraron sus procesos en un único programa. A continuación algunos de las mejoras más destacables:

Integración: SAFIX posibilitó la centralización de módulos financieros y asistenciales en único sistema, simplificando así su gestión diaria.

Trazabilidad desde la admisión de la cita hasta la facturación: La facturación se realiza de manera automatizada, desde la admisión del paciente hasta la facturación a la EPS, sin necesidad de integración adicional con algún software contable.

Escalabilidad: La IPS actualmente cuenta con más de 20 sedes, ampliando su capacidad para atender a más usuarios.

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